Con menos sorpresa, pero con más indignación veo la lamentable notica de los 72 indocumentados masacrados por supuestos integrantes de los Zetas. 58 hombres y 14 mujeres quienes pretendían encontrar una mejor forma de vida, una oportunidad que quizá en su país no pudieron tener.
Felipe Calderón condenó el hecho, así como lo hace siempre, sin embargo no diré que el señor presidente es un imbécil, no cuestionaré el por qué de la indiferencia de las autoridades, no preguntaré ¿qué tiene esa gente en la cabeza para realizar actos tan mezquinos?, tampoco expresaré lo triste que es ver a este país convertido en un terrible lugar de miedo, pero con la poca esperanza que aún pueda guardar mi corazón sí me encantaría saber si acaso hay alguna solución.
Soluciones las hay, sin lugar a dudas. Pero se requiere de tiempo, tal vez en exceso, ya que a un país no lo conforman solo sus gobernantes, tambíen los gobernados son parte del sistema.
ResponderEliminarSe necesita salir del marasmo en que la sociedad se encuentra estancada, no a través de criticar todo sin más, sino de plantear soluciones viables y coherentes.
Es más, se puede comenzar por cambiar nuestra propia actitud. Con un mexicano que decida ser un buen ciudadano cada día, realmente observar y acatar las leyes, México puede salir adelante.